Cistoscopia

Una de las herramientas más útiles en el diagnóstico de las patologías del tracto urinario inferior es la video – endoscopia.

Con la ayuda de ópticas de tamaño reducido y el uso del video es factible observar el interior del sistema urinario inferior, permitiendo en los casos que así lo requiera un diagnóstico oportuno.

UROBOSQUE, en cada una de sus sedes, tiene un completo equipo de endoscopia urológica de la marca alemana STORZ, así como una cámaras digitales de alta resolución y video impresoras

Antes de iniciar el procedimiento, se le solicitará desocupar su vejiga. Posteriormente, será acostado en una camilla urológica. 

Se le realizará una limpieza del área genital, y le será colocada anestesia local (lidocaina), mediante la aplicación de un gel a través de la uretra. 

Posteriormente su urólogo pasará a través de la uretra el cistoscopio unido a la cámara endoscópica, que permite visualizar el interior de sus órganos urinarios bajos. 

Este estudio tiene una duración aproximada de 5 minutos.

1. Recuerde llegar quince (15) minutos antes de la cita.

2. Inicie la toma del antibiótico de acuerdo a lo indicado en el call center en el momento de la programación de la cita.

3. Por su comodidad es ideal que las mujeres no estén con el periodo menstrual. El paciente NO debe tener un ayuno.

4. Recuerde traer resultado de parcial de orina y/o urocultivo reciente.

5. Los pacientes con sonda permanente deben traer una sonda del mismo calibre para poder realizar el cambio.

6. En caso de que usted esté tomando aspirina, aspirineta, asawin, alka seltzer, Warfarina, enoxaparina o algún tipo de anticoagulantes por favor informar al momento de solicitar la cita.

7. Revise que la autorización del examen no esté vencida (para poder ser atendido) y en los casos necesarios traer bono de su entidad de salud.

8. En caso de no poder asistir a la cita avisar con 24 horas de anticipación.

 

De una buena preparación depende un buen examen